Buenas tardes, siento el retraso a la hora de escribir el comentario, mas me fue imposible la realización de este en el día de ayer, debido a que tuve que jugar un partido de rugby y llegué a una hora tardía, por lo que el cansancio hizo mella y me impidió comentar con ustedes esta carrera.
En el GP de la India, disputado el último fin de semana de octubre, Sebastian Vettel se volvió a mostrar como el piloto más fuerte de la parrilla debido a la gran carga aeródinamica que posee su coche y a unos enclaves del motor y sistemas de refrigeración del motor y frenos que difieren del resto de vehículos, salvo del de Mark Webber, su compañero de equipo, los cuales, provocan una mejora de la estabilidad y fiabilidad de los monoplazas austriacos.
Aun así, Fernando Alonso logró finalizar en 2ª posición, incluso por delante de Mark Webber, mas esta posición no viene realmente bien a Fernando, pues su desventaja con respecto a Vettel aumenta a 13 puntos, lo que significa media carrera.
Así pues, el mundial sigue beneficiando al alemán, aunque Alonso confía ciegamente (cosa que yo no haría) en su equipo para que le proporcione un coche competitivo para lucharle el campeonato a Vettel.
lunes, 29 de octubre de 2012
domingo, 21 de octubre de 2012
GP Sepang
En el GP Sepang, dispuado entre el 19 y el 21 de octubre de 2012, hemos vivido la coronación del primer campeón de la historia de Moto 3, Sandro Cortese, y la caída del líder de Moto 2, Marc Márquez, que le ha obligado a retrasar la conquista de su segundo título, primero en la categoría intermedia.
Moto 3. El fin de semana arrancaría con una gran sorpresa, la decisión de Maverick Viñales de no participar en esta carrera, debido a los más que sonados problemas con su equipo debidos a la falta de rendimiento de su moto. Esto le acercaba prácticamente de forma definitiva a Cortese, aunque Luis Salom podría haberle arrebatado el título si le hubiera recortado la inmensa distancia. Pero no fue así, y Cortese lidió una brillante carrera junto a Khairuddin, el piloto malayo de la categoría, y un creciente Jonas Folger, con los que peleó hasta el último suspiro una carrera que acabaría con la mejor coronación posible para todo campeón, con victoria. Una victoria conseguida tras un arriesgado adelantamiento en la última curva a Khairuddin, del que no se aprovechó Folger, acabando 3º.
Moto 2. Aquí no hubo coronación en una carrera marcada por la lluvia, en la que Márquez se cayó y Pol salvó el campeonato con su undécima posición. El ganador de la carrera fue el veterano Alex de Angelis, tras mantener una pugna con el australiano West y el británico Rea. La revelación de esta carrea fue el malayo Hafizh Syahrin, apodado "Pescao" por el abreviado de su nombre, "Fizh", que finalizó 4º tras haber liderado una carrera que, al igual que Moto 3, hizo enloquecer al público.
CRT. Otra victoria más el ya casi Campeón del Mundo Aleix Espargaró, que ya aventaja a su compañero Randy de Puniet en 10 puntos, más de una victoria corriente de diferencia en una carrera que se ha visto completamente marcada por la lluvia, que ha causado la caída de gran cantidad de pilotos, entre ellos el ya mencionado de Puniet y el colombiano Yonny Hernández.
Moto GP. ¿Qué podemos decir de una temporada como esta? Pues en mi opinión esta temporada se va a resolver en Valencia con un Lorenzo que tendrá que pilotar con cautela, pues Pedrosa está en tal estado de gracia que ha ganado 5 de las últimas 6 carreras y esto puede hacer a Lorenzo sacar la calculadora para hacer un 2º o un 3º en cada carrera y asegurar el que sería su 4º Campeonato, solo superado por los 12+1 títulos de Ángel Nieto.
Esta carrera ha estado marcada por la intensa lluvia y la soltura con la que Pedrosa se ha movido sobre ella, además de un "conservador" Jorge Lorenzo, que carrera tras carrera ve más cerca el Campeonato y a Pedrosa, en la última temporada de Stoner y también la última sin el "Pequeño Genio", Marc Márquez.
Moto 3. El fin de semana arrancaría con una gran sorpresa, la decisión de Maverick Viñales de no participar en esta carrera, debido a los más que sonados problemas con su equipo debidos a la falta de rendimiento de su moto. Esto le acercaba prácticamente de forma definitiva a Cortese, aunque Luis Salom podría haberle arrebatado el título si le hubiera recortado la inmensa distancia. Pero no fue así, y Cortese lidió una brillante carrera junto a Khairuddin, el piloto malayo de la categoría, y un creciente Jonas Folger, con los que peleó hasta el último suspiro una carrera que acabaría con la mejor coronación posible para todo campeón, con victoria. Una victoria conseguida tras un arriesgado adelantamiento en la última curva a Khairuddin, del que no se aprovechó Folger, acabando 3º.
Moto 2. Aquí no hubo coronación en una carrera marcada por la lluvia, en la que Márquez se cayó y Pol salvó el campeonato con su undécima posición. El ganador de la carrera fue el veterano Alex de Angelis, tras mantener una pugna con el australiano West y el británico Rea. La revelación de esta carrea fue el malayo Hafizh Syahrin, apodado "Pescao" por el abreviado de su nombre, "Fizh", que finalizó 4º tras haber liderado una carrera que, al igual que Moto 3, hizo enloquecer al público.
CRT. Otra victoria más el ya casi Campeón del Mundo Aleix Espargaró, que ya aventaja a su compañero Randy de Puniet en 10 puntos, más de una victoria corriente de diferencia en una carrera que se ha visto completamente marcada por la lluvia, que ha causado la caída de gran cantidad de pilotos, entre ellos el ya mencionado de Puniet y el colombiano Yonny Hernández.
Moto GP. ¿Qué podemos decir de una temporada como esta? Pues en mi opinión esta temporada se va a resolver en Valencia con un Lorenzo que tendrá que pilotar con cautela, pues Pedrosa está en tal estado de gracia que ha ganado 5 de las últimas 6 carreras y esto puede hacer a Lorenzo sacar la calculadora para hacer un 2º o un 3º en cada carrera y asegurar el que sería su 4º Campeonato, solo superado por los 12+1 títulos de Ángel Nieto.
Esta carrera ha estado marcada por la intensa lluvia y la soltura con la que Pedrosa se ha movido sobre ella, además de un "conservador" Jorge Lorenzo, que carrera tras carrera ve más cerca el Campeonato y a Pedrosa, en la última temporada de Stoner y también la última sin el "Pequeño Genio", Marc Márquez.
Etiquetas:
campeonato cortese,
dani pedrosa,
de angelis,
jonas folger,
jorge lorenzo,
kafizh syahrin,
khairuddin,
luis salom,
marc marquez,
pol espargaro,
sandro cortese,
west
domingo, 14 de octubre de 2012
GP Motegi (Japón)
Buenas tardes. En el GP de Motegi del Campeonato del Mundo Moto GP, hemos vivido 4 carreras apoteósicas, máxime en Moto 3, Moto 2 y con las CRT, ya que en Moto GP, Dani Pedrosa se impuso con relativa comodidad al líder Jorge Lorenzo.
Moto 3: Una carrera impactante e igualada que se venía al traste en la última vuelta, cuando Salom intentó adelantar a Cortese, Tonucci y Folger a la vez, con lo que Salom y Folger cayeron al suelo.
La carrera era de 4 ya, y tras la recta de atrás, y con Cortese Campeón del Mundo, su compañero Danny Kent provocó un accidente al adelantarlo y salir colado, cuyos perjudicados fueron Tonucci y Cortese, el cual fue al suelo, mas pudo arrancar.
Todo venía de cara a Kent y a un sigiloso y con falta de potencia Viñales, que acabaron 1º y 2º respectivamente, con Tonucci 3º y Cortese 6º, lo que arruinaba el mundial del italoalemán.
Moto 2: Algo pasa en la salida, Márquez se queda clavado y se pone 30º. En su equipo reinaba la desesperación, pero al pasar por meta todo volvió prácticamente a la normalidad, como si hubiera tenido un simple toque, pues llegaba 9º. A pertir de aquí, podemos decir que fue otro vendaval del de Cervera, el cual no dudó en usar su arma más mortífera, los hachazos.
Fueron pasando las vueltas y se veía un triplete español, casi un cuarteto, porque Márquez y Espargaró rodaban escapados de un Esteve Rabat que siempre tenía 2 segundos de margen con Elías, Redding y Luthi.
Al final, Márquez se llevó otra vez más la victoria, alejándose a 53 puntos de Espargaró.
Moto GP: Primer triplete español en la historia de la categoría reina, con la victoria de un incontesable Pedrosa, seguido de Lorenzo y concluido por Bautista, que, yendo 3º, aprovechó un fallo mecánico en la moto de Cal Crutchlow para no sufrir por esa plaza en los últimos compases de una prueba en la que volvía Casey Stoner, el cual aguantó en el tramo inicial, pero con el paso de las vueltas su lesión hizo mella.
CRT: En esta nueva categoría hubo otra victoria de un español, Aleix Espargaró, con la que adelanta a su compañero De Puniet en la pugna por el Campeonato. Esta victoria al inicio se vio facilitada con el abandono del francés, pero al final acabó ciertamente presionado por Colin Edwards.
GP Corea F1
Buenas tardes, hoy vamos a hablr sobre el pasado GP de Corea del Sur, celebrado en el circuito de Yeongam.
En esta carrera se generó un ambiente parecido al del año pasado en la F1, solo que Vettel no quiso sacar tanta ventaja y que Webber esta vez sí aprovechó las ventajas de su coche, acabando los pilotos de Red Bull 1º y 2º respectivamente. Tras ellos acabó un incombustible Alonso que hizo magia en calificación con los neumáticos superblandos usados en Q2.
Por contra, en la otra cara de la moneda, encontramos a un desastroso equipo McLaren, desaparecido en la carrera y con suerte al llevarse ese punto prácticamente de consolación.
Para el próximo Gran Premio, en la India, Vettel parte con una ventaja de 6 puntos sobre Alonso, el cual debe ganar la carrera para evitar un "catastrófico escape" a estas alturas de campeonato.
lunes, 8 de octubre de 2012
GP Suzuka F1
En el pasado GP Suzuka, en Japón, los interses de los españoles no se llevaron a cabo, pues Vettel obtuvo la victoria y Alonso abandonó en la 1ª curva, tras un pinchazo en la rueda trasera izquierda.
A Vettel lo acompañaron en el podio Massa y el piloto loca Kobayashi.
Todo se torció contra Alonso en la Q1, tras la enésima pifia en las estrategias de Ferrari al malgastar un juego de neumáticos blandos. Esta decisión (Dios quiera que no) podría acabar con el mundial porque la distancia se ha visto reducida a 4 puntos.
En la Q2, Fernando logró una impresionante vuelta que permitió qe pasase a la Q3, en la que, en parte por la bandera amarilla provocada por Räikkönen, por el tapón que Vettel hizo a Alonso tras la curva 130R, lo que solo fue sancionado con una advertencia y por el malgastado juego crearon un caos del que Fernando tuvo que intentar salir con magia, con la mala suerte de salir tras Kobayashi, Grosjean y Pérez y delante de Räikkönen, 4 pilotos bastante agresivos.
Massa hizo lo que pudo para conseguir su 1º podio tras 35 carreras, pero no logró llegar a un inalcanzble Vettel, que con un coche superior, aventajó a Massa en 20 segundos.
Así que, tras este varapalo, Vettel se queda a tan solo 4 puntos de Fernando.
A Vettel lo acompañaron en el podio Massa y el piloto loca Kobayashi.
Todo se torció contra Alonso en la Q1, tras la enésima pifia en las estrategias de Ferrari al malgastar un juego de neumáticos blandos. Esta decisión (Dios quiera que no) podría acabar con el mundial porque la distancia se ha visto reducida a 4 puntos.
En la Q2, Fernando logró una impresionante vuelta que permitió qe pasase a la Q3, en la que, en parte por la bandera amarilla provocada por Räikkönen, por el tapón que Vettel hizo a Alonso tras la curva 130R, lo que solo fue sancionado con una advertencia y por el malgastado juego crearon un caos del que Fernando tuvo que intentar salir con magia, con la mala suerte de salir tras Kobayashi, Grosjean y Pérez y delante de Räikkönen, 4 pilotos bastante agresivos.
Massa hizo lo que pudo para conseguir su 1º podio tras 35 carreras, pero no logró llegar a un inalcanzble Vettel, que con un coche superior, aventajó a Massa en 20 segundos.
Así que, tras este varapalo, Vettel se queda a tan solo 4 puntos de Fernando.
jueves, 4 de octubre de 2012
Michael Schumacher se retira
El piloto alemán Michael Schumacher anunció esta semana la retirada de la fórmula 1.
El mejor piloto de todos los tiempos realizó la declaraciones tras la no renovación con Mercedes GP a sus 43 años de edad. Lo que no sabemos es si es definitiva o no, mas todo indica a que esta sí será la final, la cual culminará con la mas abultada carrera de la F1, tanto en victorias, como en podios, como en títulos mundiales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)