Mostrando entradas con la etiqueta de angelis. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta de angelis. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de octubre de 2012

GP Sepang

En el GP Sepang, dispuado entre el 19 y el 21 de octubre de 2012, hemos vivido la coronación del primer campeón de la historia de Moto 3, Sandro Cortese, y la caída del líder de Moto 2, Marc Márquez, que le ha obligado a retrasar la conquista de su segundo título, primero en la categoría intermedia.

Moto 3. El fin de semana arrancaría con una gran sorpresa, la decisión de Maverick Viñales de no participar en esta carrera, debido a los más que sonados problemas con su equipo debidos a la falta de rendimiento de su moto. Esto le acercaba prácticamente de forma definitiva a Cortese, aunque Luis Salom podría haberle arrebatado el título si le hubiera recortado la inmensa distancia. Pero no fue así, y Cortese lidió una brillante carrera junto a Khairuddin, el piloto malayo de la categoría, y un creciente Jonas Folger, con los que peleó hasta el último suspiro una carrera que acabaría con la mejor coronación posible para todo campeón, con victoria. Una victoria conseguida tras un arriesgado adelantamiento en la última curva a Khairuddin, del que no se aprovechó Folger, acabando 3º.

Moto 2. Aquí no hubo coronación en una carrera marcada por la lluvia, en la que Márquez se cayó y Pol salvó el campeonato con su undécima posición. El ganador de la carrera fue el veterano Alex de Angelis, tras mantener una pugna con el australiano West y el británico Rea. La revelación de esta carrea fue el malayo Hafizh Syahrin, apodado "Pescao" por el abreviado de su nombre, "Fizh", que finalizó 4º tras haber liderado una carrera que, al igual que Moto 3, hizo enloquecer al público.

CRT. Otra victoria más el ya casi Campeón del Mundo Aleix Espargaró, que ya aventaja a su compañero Randy de Puniet en 10 puntos, más de una victoria corriente de diferencia en una carrera que se ha visto completamente marcada por la lluvia, que ha causado la caída de gran cantidad de pilotos, entre ellos el ya mencionado de Puniet y el colombiano Yonny Hernández.

Moto GP. ¿Qué podemos decir de una temporada como esta? Pues en mi opinión esta temporada se va a resolver en Valencia con un Lorenzo que tendrá que pilotar con cautela, pues Pedrosa está en tal estado de gracia que ha ganado 5 de las últimas 6 carreras y esto puede hacer a Lorenzo sacar la calculadora para hacer un 2º o un 3º en cada carrera y asegurar el que sería su 4º Campeonato, solo superado por los 12+1 títulos de Ángel Nieto.

Esta carrera ha estado marcada por la intensa lluvia y la soltura con la que Pedrosa se ha movido sobre ella, además de un "conservador" Jorge Lorenzo, que carrera tras carrera ve más cerca el Campeonato y a Pedrosa, en la última temporada de Stoner y también la última sin el "Pequeño Genio", Marc Márquez.