Mostrando entradas con la etiqueta kobayashi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta kobayashi. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de octubre de 2012

GP Suzuka F1

En el pasado GP Suzuka, en Japón, los interses de los españoles no se llevaron a cabo, pues Vettel obtuvo la victoria y Alonso abandonó en la 1ª curva, tras un pinchazo en la rueda trasera izquierda.
A Vettel lo acompañaron en el podio Massa y el piloto loca Kobayashi.

Todo se torció contra Alonso en la Q1, tras la enésima pifia en las estrategias de Ferrari al malgastar un juego de neumáticos blandos. Esta decisión (Dios quiera que no) podría acabar con el mundial porque la distancia se ha visto reducida a 4 puntos.

En la Q2, Fernando logró una impresionante vuelta que permitió qe pasase a la Q3, en la que, en parte por la bandera amarilla provocada por Räikkönen, por el tapón que Vettel hizo a Alonso tras la curva 130R, lo que solo fue sancionado con una advertencia y por el malgastado juego crearon un caos del que Fernando tuvo que intentar salir con magia, con la mala suerte de salir tras Kobayashi, Grosjean y Pérez y delante de Räikkönen, 4 pilotos bastante agresivos.

Massa hizo lo que pudo para conseguir su 1º podio tras 35 carreras, pero no logró llegar a un inalcanzble Vettel, que con un coche superior, aventajó a Massa en 20 segundos.

Así que, tras este varapalo, Vettel se queda a tan solo 4 puntos de Fernando.