Mostrando entradas con la etiqueta formula 1. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta formula 1. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de octubre de 2012

GP India F1

Buenas tardes, siento el retraso a la hora de escribir el comentario, mas me fue imposible la realización de este en el día de ayer, debido a que tuve que jugar un partido de rugby y llegué a una hora tardía, por lo que el cansancio hizo mella y me impidió comentar con ustedes esta carrera.

En el GP de la India, disputado el último fin de semana de octubre, Sebastian Vettel se volvió a mostrar como el piloto más fuerte de la parrilla debido a la gran carga aeródinamica que posee su coche y a unos enclaves del motor y sistemas de refrigeración del motor y frenos que difieren del resto de vehículos, salvo del de Mark Webber, su compañero de equipo, los cuales, provocan una mejora de la estabilidad y fiabilidad de los monoplazas austriacos.

Aun así, Fernando Alonso logró finalizar en 2ª posición, incluso por delante de Mark Webber, mas esta posición no viene realmente bien a Fernando, pues su desventaja con respecto a Vettel aumenta a 13 puntos, lo que significa media carrera.

Así pues, el mundial sigue beneficiando al alemán, aunque Alonso confía ciegamente (cosa que yo no haría) en su equipo para que le proporcione un coche competitivo para lucharle el campeonato a Vettel.

domingo, 14 de octubre de 2012

GP Corea F1

Buenas tardes, hoy vamos a hablr sobre el pasado GP de Corea del Sur, celebrado en el circuito de Yeongam.

En esta carrera se generó un ambiente parecido al del año pasado en la F1, solo que Vettel no quiso sacar tanta ventaja y que Webber esta vez sí aprovechó las ventajas de su coche, acabando los pilotos de Red Bull 1º y 2º respectivamente. Tras ellos acabó un incombustible Alonso que hizo magia en calificación con los neumáticos superblandos usados en Q2.

Por contra, en la otra cara de la moneda, encontramos a un desastroso equipo McLaren, desaparecido en la carrera y con suerte al llevarse ese punto prácticamente de consolación.

Para el próximo Gran Premio, en la India, Vettel parte con una ventaja de 6 puntos sobre Alonso, el cual debe ganar la carrera para evitar un "catastrófico escape" a estas alturas de campeonato.

lunes, 8 de octubre de 2012

GP Suzuka F1

En el pasado GP Suzuka, en Japón, los interses de los españoles no se llevaron a cabo, pues Vettel obtuvo la victoria y Alonso abandonó en la 1ª curva, tras un pinchazo en la rueda trasera izquierda.
A Vettel lo acompañaron en el podio Massa y el piloto loca Kobayashi.

Todo se torció contra Alonso en la Q1, tras la enésima pifia en las estrategias de Ferrari al malgastar un juego de neumáticos blandos. Esta decisión (Dios quiera que no) podría acabar con el mundial porque la distancia se ha visto reducida a 4 puntos.

En la Q2, Fernando logró una impresionante vuelta que permitió qe pasase a la Q3, en la que, en parte por la bandera amarilla provocada por Räikkönen, por el tapón que Vettel hizo a Alonso tras la curva 130R, lo que solo fue sancionado con una advertencia y por el malgastado juego crearon un caos del que Fernando tuvo que intentar salir con magia, con la mala suerte de salir tras Kobayashi, Grosjean y Pérez y delante de Räikkönen, 4 pilotos bastante agresivos.

Massa hizo lo que pudo para conseguir su 1º podio tras 35 carreras, pero no logró llegar a un inalcanzble Vettel, que con un coche superior, aventajó a Massa en 20 segundos.

Así que, tras este varapalo, Vettel se queda a tan solo 4 puntos de Fernando.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Buenas tardes estimados lectores. Mi nombre es Ángel Navarrete Torres y mi edad es de 14 años, mas en breve tiempo cumpliré los 15 años, soy natural de Granada y los deportes son mi gran pasión.

Hoy, 23 de septiembre de 2012, empiezo a escribir para este blog, el cual básicamente reflejará los campeonatos del mundo de motociclismo, el mundial de fórmula 1 y el WRC, aunque también hablaremos del campeonato mundial de camiones y del DTM entre otras competiciones.

Hoy por suerte podemos dar una gran noticia en el campo de la fórmula 1, ya que Fernando Alonso ha conseguido una más que positiva 3ª posición, tras el alemán Sebastian Vettel y el británico Jenson Button, 1º y 2º respectivamente. Además, con su podio nº 81, bate al mítico Ayrton Senna. El abandono de Lewis Hamilton favoreció este hecho, y además, al ser el 2º en el campeonato hasta entonces, Fernando cumplió su objetivo: acabar siempre delante del segundo clasificado.
Mientras, Räikkönen consiguió sacar 8 puntos para mantenerse en 3ª posicion del capeonato por detrás de Sebastian y Fernando

Así va la clasificación general:

1º    Fernando Alonso (Ferrari)   194 pts.
2º    Sebastian Vettel (Red Bull Racing) 165 pts.
3º    Kimi Räikkönen (Renault) 149 pts.
4º    Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) 142 pts.
5º   Mark Webber (Red Bull Racing) 133 pts.
6º   Jenson Button (McLaren Mercedes) 119 pts.
7º   Nico Rosberg (Mercedes GP) 93 pts.
8º   Romain Grosjean (Renault) 82 pts.
9º   Sergio Pérez (Sauber) 65 pts.
10º Felipe Massa (Ferrari) 51 pts.
11º Paul di Resta (Force India) 44 pts.
12º Michael Schumacher (Mercedes GP) 43 pts.
13º Kamui Kobayashi (Sauber) 35 pts.
14º Nico Hulkenberg (Force India) 31 pts.
15º Pastor Maldonado (Williams) 30 pts.
16º Bruno Senna (Williams) 24 pts.
17º Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 8 pts.
18º Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 6 pts.
19º Timo Glock (Marussia Virgin) 0 pts.
20º Jerome D'Ambrósio (Renault) 0 pts.
21º Heikki Kovalainen (Caterham) 0 pts.
22º Vitaly Petrov (Caterham) 0 pts.
23º Charles Pic (Marussia Virgin) 0 pts.
24º Narain Karthikeyan (HRT) 0 pts.
25º Pedro de la Rosa (HRT) 0 pts.