En esta carrera se generó un ambiente parecido al del año pasado en la F1, solo que Vettel no quiso sacar tanta ventaja y que Webber esta vez sí aprovechó las ventajas de su coche, acabando los pilotos de Red Bull 1º y 2º respectivamente. Tras ellos acabó un incombustible Alonso que hizo magia en calificación con los neumáticos superblandos usados en Q2.
Por contra, en la otra cara de la moneda, encontramos a un desastroso equipo McLaren, desaparecido en la carrera y con suerte al llevarse ese punto prácticamente de consolación.
Para el próximo Gran Premio, en la India, Vettel parte con una ventaja de 6 puntos sobre Alonso, el cual debe ganar la carrera para evitar un "catastrófico escape" a estas alturas de campeonato.